ACTUALIDAD.-
El concurso Jóvenes en Acción: Mapas para Cuidar el Planeta, tiene el objetivo de proporcionar habilidades profesionales en los sistemas de información geográfica y herramientas tecnológicas, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro de su ciudad.
Karla y Raiza, técnicas del semillero en ESRI, además acotaron que esto les dará una visión clara de lo que podrán hacer los estudiantes profesionalmente en un futuro.
“Queridos estudiantes, ustedes finalmente darán un aporte a Riobamba como ciudad digital, a través del uso de la tecnología dando soluciones concretas dentro de nuestra comunidad”, manifestó Napoleón Cadena durante la presentación del concurso.
Para el efecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; y, Norman Orellana, director de ventas ESRI, mostraron su compromiso a través de este concurso, que fomenta la alfabetización digital de ciudadanos que usan tecnologías inteligentes, para promover cambios positivos en su comunidad. El concurso inició el 26 de enero y culminará el 31 de marzo, con la premiación a los tres mejores proyectos.
Para participar, los estudiantes deberán cursar en el segundo y tercer año de bachillerato de las unidades educativas del cantón; además, deberán armar un “geo equipo”, que será integrado por 10 jóvenes y un “geo mentor”, que será un docente encargado para la realización del proyecto. Como parte de este proceso, ESRI también facilitará el licenciamiento gratuito al software ArcGIS, para así resolver problemas complejos que se muestren en su grupo social. Norman Orellana, con mucho entusiasmo indicó su gratificación hacia el Municipio de Riobamba, al ser pioneros en esta iniciativa que surge desde la visión de estudiantes universitarios que piensan en el desarrollo de la educación, hacia el uso correcto de herramientas que dentro de su espacio geográfico brindan la solución de problemas