Riobamba es sede de encuentro científico y académico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Expertos académicos nacionales e internacionales, presentarán conferencias magistrales, expondrán artículos científicos y técnicos; además,participarán en  jornadas de grupos de trabajo de CEDIA y en la presentación de tutoriales en el marco de la sexta edición del TIC.EC 2018.

Con la presencia de directivos de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (RedCEDIA) y autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), ayer se inauguró la Sexta Edición del “Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2018; evento científico que congrega a investigadores, técnicos, docentes, estudiantes, y profesionales en la Ciencia y la Tecnología.

Durante las palabras de bienvenida, Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería, mencionó que este tipo de eventos promueven la integración entre investigadores, técnicos y estudiantes, además de los sectores productivos. Resaltó,que en esta ocasión, el Congreso ha concertado a más de 400 investigadores de diferentes latitudes del país y extranjeros, quienes expondrán avances y tendencias en diferentes áreas tecnológicas. Como parte del evento, Villacrés hizo la entrega de ejemplares de los libros publicados producto del Congreso a las autoridades presentes.

“TIC.EC” es la mayor conferencia de tecnologías en el Ecuador que se ha consolidado como el principal espacio para promover la integración de la academia, industria y sociedad.Fabio Rodríguez, coordinador Técnico de la RedCEDIA, acotó que la organización está conformada por 43 universidades a nivel nacional y varios institutos técnicos y tecnológicos como miembros adherentes: “año tras añose organiza el Congreso más importante a nivel nacional de tecnologías de la información y comunicación con el objeto de promover la integración entre investigadores”.

Por su parte, Nicolay Samaniego, rector de la Unach y presidente de la RedCEDIA, al finalizar la apertura del evento, recalcó que hace un año reformaron los estatutos de CEDIA para convertirse en la corporación ecuatoriana para el desarrollo de la investigación y de la academia. De acuerdo a la agenda del congreso, la primera conferencia internacional fue “Learning Analytics: opportunities for Latin America”, desarrollada por el expositor Tom Broos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un