GASTRONOMÍA
El 9 de julio de 2025, en un ambiente de entusiasmo y creatividad, se llevó a cabo la inauguración del Curso de Panadería y Pastelería, un evento que busca fortalecer las capacidades productivas de la comunidad, promover el talento local y generar nuevas oportunidades de desarrollo en el cantón.

La jornada contó con la presencia de autoridades locales como la vicealcaldesa de Riobamba, Maritza Díaz, y el concejal Wandemberg Villamarín, quienes destacaron la importancia de impulsar espacios que fomenten el emprendimiento y la formación técnica.
A ellos se sumó la participación de un voluntario de nacionalidad francesa, en representación del compromiso internacional con los procesos de capacitación y desarrollo comunitario.
Esta es una iniciativa que tendrá lugar en las instalaciones de RIOKUNA. La formación será dirigida por el reconocido chef francés Jean-Marc Thiou, cuya trayectoria internacional respalda la calidad del proceso de enseñanza que recibirán los participantes.
Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Riobamba y las organizaciones francesas France Volontaires y AGIRabcd, que han depositado su confianza en la ciudad como un ejemplo de transformación local mediante la cooperación y la educación técnica.
Gracias a este tipo de alianzas, Riobamba continúa posicionándose como una ciudad que apuesta por el desarrollo integral de su gente, brindando herramientas para la generación de empleo, el fortalecimiento del emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades para el crecimiento económico y social.