Riobamba será sede del encuentro regional de Comercio Justo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba se prepara para ser sede del “Tercer encuentro regional de ciudades y pueblos por el comercio justo” con la participación de delegaciones internacionales que permitirán fortalecer la economía popular y solidaria del cantón. 

El expresidente Rafael Correa y el presidente Guillermo Lasso. Octubre de 2022.

El presidente, Guillermo Lasso, confirmó que mantuvo una conversación telefónica con el expresidente Rafael Correa, en la que el intercambio de opiniones no culminó en ningún acuerdo entre el mandatario y el líder de la principal fuerza de oposición. “Me dijeron ‘Correa quiere hablar con usted’. ¿Y por qué lo hice? Porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta de que a Correa no le interesa el Ecuador“, dijo Lasso en declaraciones ofrecidas a Ecuador TV.

Al preguntarle qué es lo que le interesa a Correa, Lasso respondió que “nada más su libertad, su impunidad, solo de la de él, ni siquiera la de su gente”, y al consultarle si volvería a hablar con el expresidente, contestó que “Correa es el pasado”. Frente a estas declaraciones, Correa afirmó este viernes en la red social Twitter que Lasso “es un mentiroso compulsivo”, “un hombre sin honor ni coherencia”.
La llamada telefónica ya había sido revelada inicialmente por Correa a inicios de octubre en una entrevista con Radio Pichincha en la que explicó que “esa conversación telefónica acabó muy mal”. “Lo puse en su lugar” “Es tan mentiroso que hace unos meses me llamó para tratar nuevamente de llegar a un acuerdo, y ahí lo puse en su lugar. Le dije de todo. Yo le reclamé porque me había acusado de haber dado parte del territorio nacional para el narcotráfico y absurdos, así…”, relató Correa, que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017.

El expresidente afirmó que Lasso le recriminó que hayan involucrado a su familia en el caso de los ‘Pandora Papers’, a lo que Correa aseguró que le dijo que él “es culpable de los ‘Pandora Papers’”. “Usted ve la indecencia y la inmoralidad de este pobre hombre que cuando le conviene sí me llama para tratar de que lo apoyemos en el Gobierno, y cuando le conviene soy un prófugo, corrupto y todas las babosadas que dice “. / Primicias ec
 
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un