Riobamba vivió su séptimo día de paralización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer miércoles 9 de octubre, Riobamba y el país cumplió el séptimo día de paro nacional, como consecuencia al rechazo de las medidas económicas y laborales anunciadas por el presidente Lenín Moreno la semana anterior,  por tal motivo, en la ciudad se vivió una ola de manifestaciones en diferentes puntos de la urbe, provocando que los mercados cierren sus puertas y no brinden los servicios a la ciudadanía.

La ciudadanía de Riobamba, ayer vivió el séptimo día de paralización en medio de la preocupación, por el panorama que hasta hoy se mantiene paralizada la asistencia a escuelas y colegios en todo el territorio nacional, lo cual preocupa a los padres de familia por la interrupción de las actividades académicas, toda vez que esta paralización,  repercute en el normal desarrollo de la planificación realizada por los maestros, y “es incierto cómo van a recuperar estos días no laborados”, expresó un ciudadano.

La mayoría de los mercados de la ciudad, se mantuvieron cerrados por disposición del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Riobamba con la finalidad de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de usuarios y comerciantes, situación que está provocando la  especulación de precios en los productos de primera necesidad que se ofertan en los exteriores de los centros de abasto.

Además, casi la totalidad de los negocios y locales comerciales no atendieron al público, un reducido número lo hizo pero con las puertas semi abiertas, por el temor de los propietarios a ser objetos de actos vandálicos. Mario Moreno, propietario de un almacén, indicó: “no sé qué vamos hacer los comerciantes, que con esta paralización de estos días que no hemos vendido nada, sin embargo, tenemos cuentas por pagar y sueldos que cancelar, ojalá el gobierno se sensibilice y escuche el clamor popular.

Para la tranquilidad de la mayoría de ciudadanos, los hospitales, centros de salud y farmacias atendieron normalmente, a pesar de estar atentos a las manifestaciones de ciudadanos que salieron a protestar constantemente, trayendo consigo una preocupación continua y hasta cierto punto un malestar a criterio de varias personas que coincidieron en que una vez por todas esta situación tiene que finalizar.

Cabe señalar que en medio del caos ciudadano, la presencia de los vendedores informales es una tónica muy particular en Riobamba, quienes manifestaron que si no “venden no comen”, por lo tanto, a pesar de las vicisitudes que tienen que pasar necesitar salir a buscar el sustento diario, enfatizaron. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 COMENTARIOS

Comments are closed.