14.6 C
Riobamba, EC
jueves, diciembre 5, 2024

Riobamba vivió un fin de semana de MMA con masiva participación de deportistas locales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DEPORTES

Por las fiestas novembrinas, Riobamba presentó un fin de semana con eventos artísticos, gastronómicos y deportivos, públicos y privados. Uno de ellos, fue el Fight Night America que se desarrolló el sábado 23 en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, con la participación de 23 deportistas, representantes de varias provincias del país, principalmente, Chimborazo y Azuay.

Central Deportiva hizo la cobertura del evento.

En total fueron 12 combates sobre el octágono, con un alto nivel técnico y físico que daba cuenta de la ardua preparación de los deportistas y en la mayoría de casos, prevaleció la experiencia y el planteo de una buena estrategia. Darwin Samaniego, luchador de MMA y representante de la academia The Next Level, nos contó su experiencia en combate” Hoy fue una pelea fuerte, todo se decidió por detalles y agradezco que se den este tipo de combates, porque más allá del resultado, nos ayuda a tener mayor preparación y experiencia. Considero que las autoridades deben apoyar a los eventos deportivos”

Pelea estelar y disputa por el cinturón

En la rama femenina se disputaron dos combates, la más esperada fue entre Beriuzca Canelon y Estefanía Enríquez. La “tigresa” Canelon se impuso en combate con una amplia ventaja y demostrando su amplio recorrido como entrenadora y luchadora de MMA; ella es de Venezuela, pero hace algunos años se erradicó en el país y ha representado a Riobamba en varios eventos locales, nacionales e internacionales.

 En la pelea estelar se enfrentaron Henry Moya (Pichincha), con 15 años de experiencia como peleador profesional y múltiples títulos nacionales e internacionales versus Julio Enríquez, que también registra un amplio recorrido a nivel nacional. El vencedor fue el capitalino por nocaut, quien demostró su alegría por llevarse el cinturón de campeón a pocos meses de haber ganado un cinturón en Colombia.

El evento convocó, aproximadamente, a 250 asistentes de todo el país. Hugo.S nos dio su opinión sobre esta jornada deportiva “me parece una buena oportunidad para los deportistas y también para que las familias puedan tener más opciones de distraerse sanamente y apoyar al deporte de la ciudad, el evento se desarrolló sin problemas y con toda la seguridad”.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email