Riobambeña lo sigue haciendo: Johana Suárez deja en alto el nombre del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN. –

Johana Suárez invita a todos a sumergirse en las páginas de su libro, y comenta que su sección autobiografía es una historia tejida con el hilo de un proyecto que nace desde lo más profundo de su ser, basado en su vocación: “Educando desde los ojos del alma”. Es un relato de empatía, resiliencia y dedicación a la causa de forjar un impacto positivo en el mundo a través de la enseñanza.

Auditorio de la SENESCYT en Quito, en donde se presentó el libro “Docentes en Iberoamérica: Reflexiones hacia la Excelencia Educativa.

Se llevó a cabo un evento trascendental en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Fundación FIDAL. En este emotivo encuentro, se honró la dedicación, compromiso y visión de los fundadores, así como la contribución invaluable de todas las personas que, a lo largo de los últimos 25 años, han colaborado para su crecimiento y éxito, con la participación destacada de Ex ministros de Educación. En esta misma fecha, en el Auditorio de la SENESCYT en Quito, se presentó el libro “Docentes en Iberoamérica: Reflexiones hacia la Excelencia Educativa”, una obra que marca un hito significativo en la vida profesional de la destacada educadora riobambeña, Lucila Johana Suárez Santillán, ganadora del XIV Concurso de Excelencia Educativa, junto con un selecto grupo de 22 docentes.

El libro, concebido como un testimonio vivo de la labor docente, destaca la vida y proyectos de maestros innovadores y comprometidos con la excelencia educativa. Desde su concepción, la obra se gestó como un proyecto colectivo, fruto del amor y dedicación de sus autores, como expresó Suárez durante la presentación: “Es un honor para mí compartir la noticia de la publicación de nuestro libro colectivo”. El proyecto, que inició su gestación el 29 de septiembre de 2022, durante una reunión memorable con maestros de excelencia educativa, se convirtió en una meta concreta gracias al esfuerzo y la colaboración de los autores, quienes hoy son parte de la Asociación de Maestros de Excelencia. Cada autor aportó su experiencia y conocimiento para enriquecer esta obra que trascenderá fronteras y llegará al corazón de otros educadores, gracias a la colaboración constante de la Fundación FIDAL y la Red Ecuatoriana de Pedagogía. “Docentes en Iberoamérica: Reflexiones hacia la Excelencia Educativa”, va más allá de ser un compendio de experiencias; es el testimonio de una vocación, de un compromiso y de una pasión compartida por la enseñanza. A través de sus páginas, los lectores encontrarán reflexiones profundas y experiencias inspiradoras sobre el arte de educar, desde la esencia misma de la labor como educadores: el amor por enseñar, el respeto por la diversidad y la convicción de que cada estudiante es un ser único y valioso. Este evento no solo marcó un hito en la vida profesional de los educadores participantes, sino que también resaltó el compromiso y la dedicación hacia la mejora continua de la educación en la región, en un momento significativo para la Fundación FIDAL y para la educación en Iberoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email