Riobambeños sienten temor al salir a las calles de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROBLEMA.

Decenas de ciudadanos de la capital de Chimborazo esperan que las autoridades elegidas por el voto coordinen el accionar con la Policía para la implementación de un plan de seguridad.  

Uno de los últimos hechos fue el de un joven politécnico que lo asesinaron al parecer en Guano, pero su desaparición se registró en la noche del jueves en Riobamba.

Han transcurrido 43 días del 2023, tiempo en el cual en toda la provincia de Chimborazo se han registrado 5 muertes violentas, robos, hurtos, amenazas e incluso violaciones; sin embargo, todos estos casos siguen siendo investigados por los agentes de la Policía Nacional que han logrado desarticular bandas delictivas.

En cambio, la Fiscalía sigue con el proceso en las salas penales de la localidad a través de las audiencias, pero la ciudadanía aún se pregunta: ¿Es lo suficiente para frenar la ola de crímenes que se reportan en Riobamba y en todo el país? Por eso, decenas de ciudadanos al momento se sienten intranquilos por los hechos delictivos, ya que varios de ellos ya no quieren salir en la noche por las calles, pues temen que les pase algo similar como lo que le sucedió al joven estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la carrera de Telecomunicaciones, Jhon Ricardo Villa, quien fue cruelmente asesinado, presuntamente con alevosía en el cantón Guano, puesto que aparte de robarle el vehículo en el que se movilizaba, lo apedrearon y terminaron con su vida con un disparo en la cabeza.

Hasta el momento no existe ninguna persona detenida por el atroz crimen. Julián Manzano, comerciante de la localidad, al escuchar estos delitos que se han cometido en los últimos días, espera que las nuevas autoridades electas por la población, cumplan con lo ofrecido, porque al parecer la inseguridad en toda la provincia va en aumento.       

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email