River Plate ganó de local 3-0 a Barracas Central por los octavos de final de la liga argentina y se prepara para recibir a Platense en la próxima instancia.

En un encuentro favorable de principio a fin para el conjunto millonario, la victoria del millonario fue concretándose en el minuto 12, desde la intervención del chileno Paulo Días que abrió el marcador.
Desde ese momento los planes de la visita quedaron obsoletos, y a pesar de la enjundia para luchar cada pelota dividida y algunas interpretaciones arbitrales, el millonario no sólo tuvo la posesión del balón en mayo porcentaje sino que también llegó al área rival mayor cantidad de veces.
El despliegue de Enzo Pérez a sus 39 años en el medio demostró una vez más que “viejo es el viento y sigue soplando”, convirtiéndose en una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo.
El 24 fue fundamental para la recuperación del balón y para eld primer pase que inició los ataques en especial conectando con la nueva perla millonaria, Franco Mastantuono.
Desde los pies del “30” llegaron los movimientos desequilibrantes y los tiros filosos que buscaban el arco rival dominaban las acciones en campo de Barracas, además del pase que habilitó a Nacho Fernández para la segunda conquista.
La jugada se dio por derecha y quedando a contrapierna, la defensa creyó que había resuelto el peligro pero “la perla” llegó hasta la línea final y de derecha envió el centro para que Nacho, también zurdo, definiera de derecha. Así finalizó el primer tiempo con el millonario 2 goles arriba.
La segunda mitad continuó con el dominio del equipo de Marcelo Gallardo, que sigue en plena levantada consiguiendo resultados positivos y avanzando y dando batalla tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores.
En el minuto 18, el árbitro Zunino le anuló a Fabricio Bustos lo que pudo ser el tercero del partido y el primero del lateral en River, cuando a instancias del VAR cobró una inexistente falta de Castaño en mitad de cancha.
A medida que transcurrió el tiempo Barracas se fue quedando sin respuestas para revertir el marcador. En una trepada más por izquierda de Marcos Acuña, cruzó el remate desde afuera del área, estrellándolo contra el palo más lejano de Ledesma, pero éste encontró destino de red y así quedó sellada la victoria riverplatense.
Los cruces de cuartos ya están emparejados y mientras aún no se conocen los días y horarios, los ocho equipos que quedan en pie para definir el título ya conocen a sus rivales.
De un lado del cuadro Argentinos Jrs recibirá a San Lorenzo y River Plate hará lo propio con Platense.
En la otra llave los cruces serán Rosario Central vs Huracán en Santa Fe y Boca Jrs espera por Independiente.
Debido a las elecciones legislativas porteñas a excepción del encuentro en el “gigante de arroyito” el resto de los encuentros serán entre lunes y martes próximo.
Carlos Blanco.