INSEGURIDAD
La delincuencia volvió a golpear a la capital chimboracense. La noche del domingo 5 de octubre, un nuevo hecho delictivo alteró la tranquilidad de un sector céntrico de Riobamba, donde tres locales comerciales fueron vulnerados por antisociales que sustrajeron mercadería valorada en más de USD 40.000.

El suceso se registró en la calle José Joaquín de Olmedo, entre Carabobo y Juan Montalvo, pasadas las 23h30 de este 5 de octubre. Según los primeros testimonios, los delincuentes ingresaron a uno de los establecimientos por el local contiguo, rompieron una pared interna y accedieron al resto de los negocios, desde donde sustrajeron ropa, carteras, perfumes, planchas y otros artículos de valor.
“Ingresaron por el local de enseguida, rompieron la pared y se llevaron toda la mercadería: vestidos y demás cosas. Nos han causado un daño muy grande”, lamentaron los propietarios, quienes piden el apoyo de las autoridades para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
De acuerdo con las denuncias, las pérdidas económicas se estiman en:
Power Latin: USD 25.000
Mundo Kawaii: USD 2.000
Mobile Space: USD 13.000
Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron con la mercadería. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y realizaron las pericias correspondientes, recolectando indicios y vestigios que servirán para la investigación en curso.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener medidas de seguridad y reportar cualquier información que ayude a identificar a los implicados en este hecho que vuelve a evidenciar la preocupación creciente por la inseguridad en Riobamba.
La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía, se espera que con la ayuda de cámaras de seguridad del sector y las investigaciones pertinentes, se pueda dar con el paradero de los antisociales.