Roberto Gortaire, nuevo Director Provincial del MAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Chimborazo, ayer se presentó al nuevo Director Provincial de esa entidad. Roberto Gortaire, ingeniero Agrónomo y ex presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos de Chimborazo, será el encargado de dirigir el destino inmediato de esa dependencia estatal.

Este es un nuevo reto en la carrera profesional de Gortaire, que ya ha trabajado en la promoción de una agricultura sustentable y en sistemas alimentarios saludables. El director aseguró que llevará adelante un trabajo coordinado con todas las organizaciones sociales campesinas e indígenas. “Esta es una institución bastante grande, con una proyección de trabajo muy intensa, muy dinámica y a pesar que siempre hay dificultades, he recibido esta institución con una perspectiva de renovación”, anotó.

Acerca de Chimborazo y de su producción agrícola y ganadera, Gortaire indicó que esta es una provincia que produce una amplia variedad de productos, “por qué no pensar que de esta provincia salgan los mejores productos, los mejores alimentos, los más sanos y los más limpios. Por qué no pensar que esta provincia sea la primera provincia declarada  libre de desnutrición que es un problema que aún nos aqueja actualmente a la sociedad”, puntualizó.

Gortaire invitó a todos los ciudadanos que se encuentren relacionados con el medio agrícola ganadero a soñar alto, “las utopías son las que nos harán caminar juntos, tenemos que soñar y tenemos que andar juntos en una minga verdadera para transformar la agricultura en la provincia de Chimborazo”, expuso.

Por su parte, Danilo Basantes,  director cesante, manifestó que todos los técnicos del MAG, estaban dispuestos a colaborar con el nuevo director para que se cumplan una serie de objetivos que se venían trabajando desde hace algún tiempo. “Hemos trabajado en una transición responsable, este es uno de los principios que tenemos y mantenemos acá dentro de la institución”, apuntó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email