Rocío de Moreno recorrió hogares de personas con discapacidad y el Hospital General de Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La alegría y satisfacción que sienten las personas con discapacidad física al poder ponerse de pie en la silla SAYANI, después de haber permanecido por mucho tiempo postrados en una cama o en una silla de ruedas, es lo que motiva el trabajo diario de William Endara, un joven de 30 años que vive en Latacunga.

A su casa llegó Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, como parte de las actividades que cumplió en esta ciudad. William fabrica sillas de ruedas personalizadas para personas con discapacidad.

“Un día en un bus de transporte interprovincial una persona que estaba en silla de ruedas me dijo que le encantaría poder volver a pararse y lavar los platos, fue ahí que me surgió esta idea de emprendimiento”, contó Endara.

Hasta el momento, él ha fabricado aproximadamente 30 sillas. Una de ellas fue la que elaboró para Diego Rivadeneira, un joven con el 85% de discapacidad, quien comentó que esta silla le ha ayudado a mejorar su calidad de vida ya que antes pasaba postrado en su cama.

Terminada la visita, Rocío de Moreno junto con las brigadistas Las Manuelas inició el recorrido por varios hogares de personas con discapacidad. La primera familia que visitó fue la de la niña Emily de 3 años, a quién se le entregó varias ayudas técnicas como un colchón antiescaras y pañales. A esta pequeña también se le recalificó el carnet de discapacidad pasando del 43% al 87%.

Antes de finalizar la visita en Latacunga, Rocío de Moreno junto con Verónica Espinosa, ministra de Salud, recorrió el área de Pediatría y Gineco Obstétrica del Hospital General de Latacunga, que fue repotenciado y cuenta con 212 camas habilitadas y 140 en el antiguo hospital. “Esta casa de salud brinda atención a más de 450 mil habitantes en la sierra centro”, señaló Espinosa. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email