Roque Sevilla donó laboratorio de diagnóstico de “Coronavirus” para Galápagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El empresario y exalcalde de la ciudad de Quito, economista Roque Sevilla, anunció a través de sus redes sociales, que ha completado el trámite para la importación desde Corea del Sur de un laboratorio para el diagnóstico de Covid-19, que lo donará para las Islas Galápagos.

Sevilla indicó además que la donación incluye 2.000 pruebas sin costo para los habitantes más pobres del archipiélago. Hasta el 26 de marzo se han reportados 4 casos confirmados de coronavirus en las Islas Galápagos, razón por la cual, El ex alcalde invitó a otros empresarios para que se sumen a este esfuerzo de combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.  Sevilla se comprometió también para aportar con el salario de dos médicos intensivistas.

Con respecto al perfil del empresario altruista : Realizó sus estudios en el Colegio Cardenal Spellman y luego en el Colegio Alemán; estudió Ecomía en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, obteniendo el título de economista en 1984, además tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En 1976 creó la fundación Natura. En 1991 fue designado Director del Fondo Mundial de la Naturaleza de los Estados Unidos. En 1997, fue nombrado miembro del Directorio del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF-I) Internacional.

Concejal del Distrito Metropolitano de Quito en 1992, Asambleísta constituyente en 1998, y luego Alcalde de Quito hasta el año 2000. En la actualidad es presidente del grupo “Futuro”. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email