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En un evento simbólico que convocó a toda la comunidad politécnica, autoridades de la institución realizaron la presentación oficial de su nuevo Modelo Educativo; estrategia que busca potenciar el aprendizaje a través del desarrollo integral de los estudiantes El evento fue presidido por el rector y el equipo de vicerrectores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), además de invitados especiales.
Byron Vaca, rector de la Espoch, detalló que este nuevo modelo tiene como objetivo orientar la activad académica centrada en estudiantes politécnicos, mediante el desarrollo de competencias profesionales y el fortalecimiento de habilidades blandas para la interacción con diferentes ecosistemas de aprendizaje; esta iniciativa ubica al estudiante como el centro de aprendizaje, fomentando el desarrollo de habilidades prácticas, pensamiento crítico y adaptabilidad frente a los desafíos del mundo. Con el modelo educativo, resaltó el Rector, se apunta a la certificación y acreditación internacional de las carreras. Una de ellas, la carrera de Salud Pública, que fue aceptada para el proceso de certificación. Esto significa una exigencia y un reto para los estudiantes, finalizó.
El modelo educativo constituye una guía debidamente estructurada para la creación de elementos pedagógicos, filosóficos, curriculares, psicológicos, y sociales, que proporciona a las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y la gestión educativa, como parte integral del proceso para la construcción de ecosistemas de aprendizajes.