Sacerdotes del país realizan actividades en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hoy hasta el próximo jueves, más de 350 sacerdotes y 15 obispos del país participarán en la reunión que cada tres años que la realizan líderes de la iglesia Católica en diferentes lugares del Ecuador, en esta oportunidad le correspondió a Riobamba, señaló Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis.

El Obispo señaló que la semana pasada tuvieron el retiro anual y la renovación vocacional de los sacerdotes de Riobamba, actividad que se desarrolló en la ciudad de Baños y durante estos días es la reunión.

Esta semana hay dos grandes eventos, el uno que se desarrolla desde este lunes como es el Encuentro Nacional de Sacerdotes del Ecuador.

Varias son las finalidades pero la importante es la convivencia. El local principal para estas reuniones, son las instalaciones del colegio Salesiano.

El tema que se ha seleccionado para esta actividad es “La dimensión humana del sacerdote”, de la cual estará como facilitador principal, el padre que viene de México, quien abordará temas de salud, descanso, afectividad, equilibrio humano, que son necesarios para el sacerdote,

Desarrollarán actividades deportivas y algunos paseos tanto en la ciudad en coordinación con el Municipio de Riobamba y como en el volcán Chimborazo. Un grupo visitará el volcán por el sector del refugio de Marco Cruz y otros estarán en el refugio principal de la reserva.

Dentro de las principales actividades se encuentran las liturgias y oraciones liderados por el Nuncio Apostólico, que estará en los eventos centrales y también regresará para el sábado 1 de septiembre al acto que organizará la Iglesia para conmemorar los 30 años de la muerte de Monseñor Leonidas Proaño y los 50 años de creación de la inauguración de la casa de Santa Hogar Cruz, que está restaurada y es el corazón de la Diócesis. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email