Salieron en libertad y a las pocas horas regresaron a delinquir  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO. –

Los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo lograron desarticular una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y otros delitos en Riobamba, dos de los detenidos salieron en libertad y a las pocas horas regresaron a delinquir.

Los agentes de la Policía Nacional lograron ubicar a los sospechosos, quienes fueron llevados ante la autoridad competente.  

La Policía Nacional a través de la Policía Judicial de Chimborazo, en la tarde del viernes 01 de diciembre, aproximadamente a las 15h00 y con el apoyo de Fiscalía, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, ejecutaron el operativo denominado “Afectación DGO”, en el cual se aprehendió a 06 ciudadanos (04 hombres y 02 mujeres), por el presunto delito de Asociación Ilícita, pues al parecer se dedicaban al robo de vehículos y asaltos a personas y locales comerciales. Dos de los aprehendidos tenían medidas sustitutivas a causa de un robo de vehículo, pero estaban en libertad y a las pocas horas regresaron a delinquir. 

Hernán Patricio Uzcátegui, comandante de la Policía Nacional de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, manifestó que por medio de las investigaciones en el sector Santa Anita se procedió a neutralizar de varios sujetos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana, ya que presumiblemente estarían dedicados a varios delitos como son, asalto y robo de vehículos, robos a domicilios, personas, locales comerciales y entidades financieras. Este presunto Grupo de Delincuencia Organizada, posibles integrantes de la organización los “Lobos”, utilizarían vehículos robados, motocicletas, armas de fuego entre otros, para cometer estos hechos ilícitos.

En el inmueble allanado se localizaron armas de fuego y otras evidencias que entraron en cadena de custodia.  

Tras el allanamiento al inmueble que arrendaban los sospechosos en el barrio Urdesa Norte, se hallaron tres armas de fuego, una camioneta que se encontraba reportada como robada, dinero en efectivo, una motocicleta, accesorios de vehículos y varias evidencias relacionadas al cometimiento de diferentes hechos delictivos. (25)

 Ana M., de nacionalidad colombiana, María B., de nacionalidad ecuatoriana, Ángel C., de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente; así como las evidencias fueron ingresados en la Centro de Acopio de indicios de la Policía Judicial de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email