San Martín de Veranillo un barrio olvidado por las autoridades de turno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El barrio San Martín de Veranillo se encuentra ubicado en la Av. Alfonso Chávez (vía a Baños), a pesar de las gestiones realizadas por los moradores ante las autoridades son varias las obras de infraestructura que necesita el sector.

Edison Alvear, morador del barrio hace aproximadamente contó que son muchas las necesidades que tiene el sector como por ejemplo; alcantarillado, parques, ejes viales, centro de salud, adoquinado de las calles, aceras, bordillo, parada de buses, rompe velocidades, entre otras.

No es posible que nuestros niños, no tengan donde ir a jugar, no existe espacios verdes, consecuentemente se acogen al sedentarismo, es decir, pasan en casa solamente conectados a las redes móviles, es hora que los funcionarios de la administración municipal, recorran los barrios periféricos  para que se den cuenta cómo muchos ciudadanos estamos viviendo, enfatizó.

Recomendamos que el municipio tome cartas en el asunto y solucione los problemas de alcantarillado, los moradores están dispuestos a colaborar, los niños y jóvenes no cuentan con una cancha adecuada para jugar fútbol, los conductores de los vehículos manejan a excesiva velocidad, lo cual se torna en un peligro latente porque en la vía no existe ningún rompe velocidades y frecuentemente atropellan a personas y animalitos.

Otra de la problemática es la falta de centros educativos, por lo tanto los estudiantes deben trasladarse a unidades educativas lejanas al sector, lo cual trae otra preocupación para los padres de familia, muchos de ellos no cuentan con recursos económicos suficientes para insertarles en las escuelas y colegios privados.

María Paucar, persona de la tercera edad acotó; para nosotros los ancianos sería una buena obra que el Ministerio de Salud, construyera un centro de salud, ya que; los que no tenemos dinero no podemos hacernos ver en una clínica privada por el costo que representa.  (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email