11.1 C
Riobamba, EC
jueves, julio 24, 2025

Sargento de la Dinased detenido por presunta violación a adolescente rescatada en Chimborazo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

VIOLENCIA

Un sargento primero de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased), fue aprehendido en flagrancia el pasado 22 de julio de 2025 en la provincia de Chimborazo, acusado de violar a una adolescente de 16 años a quien previamente había rescatado. El agente, identificado como Nelson P., se encuentra bajo prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Sargento de la Dinased detenido por presunta violación a adolescente rescatada en Chimborazo.

Nelson P. estuvo a cargo del caso de una menor que había huido de su hogar. Una vez localizada, la adolescente fue entregada a sus familiares. Sin embargo, dos días después, el sargento regresó al domicilio de la joven con el pretexto de devolverle su teléfono móvil y trasladarla a las oficinas de la Dinased para continuar con la investigación.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, el agente subió a la menor a una patrulla y la llevó a un área desolada. Allí, dentro del vehículo, presuntamente cometió la agresión sexual. Tras el acto, Nelson P. habría amenazado a la víctima con detener a su novio, Jonathan, quien supuestamente la había acompañado en su fuga.

La logró escapar adolescente cuando el sargento le permitió bajar del vehículo para ir al baño. En ese momento, corrió y pidió ayuda. Nelson P. huyó del lugar, pero fue localizado poco después en las instalaciones de la Dinased, donde fue aprehendido en flagrancia.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal presentó como pruebas clave el testimonio de la víctima y el informe de valoración médico-legal. La jueza dictó prisión preventiva para el agente policial y ordenó medidas de protección para la joven y su familia.

Este caso ha provocado una fuerte conmoción en el país, dado que el acusado es un funcionario encargado de proteger a las víctimas, lo que agrava el delito por abuso de autoridad y confianza.

El incidente se suma a otros casos de violencia sexual que han salido a la luz en Ecuador, incluyendo acusación contra un asambleísta y la condena de un militar en Sucumbíos. La sociedad civil exige mayor transparencia y tolerancia cero ante los abusos de poder por parte de los funcionarios públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email