Se actualizará el listado de los beneficiarios del bono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Esteban Bernal, ministro del MIES cumplió agenda de trabajo en Chimborazo.

En la proforma presupuestaria 2021 que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional, constan asignaciones a siete tipos de bonos y ayudas financieras por un monto de USD 1.286 millones. Según la plataforma de datos estadísticos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hasta julio del 2021, existía 1’440.315 beneficiarios de esos siete tipos de bonos; del total, el 58% son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

En este contexto, durante su visita a la provincia, Esteban Bernal, ministro del MIES, ratificó que en los próximos días arrancarán con la  actualización del listado de beneficiarios del bono de desarrollo humano: “El bono de desarrollo humano tiene que trascender a un sistema de trasferencia denominado Prospera; mecanismo que permitirá entre otras cosas, una actualización del bono de desarrollo humano”. Bernal indicó que es primordial que la ayuda del Gobierno vaya a la gente que más lo necesita.

En esta cruzada depurativa, acotó que se sumarán  las Gobernaciones, Tenencias Políticas y el apoyo de los Gobiernos Parroquiales, conocedores de la realidad local: “Necesitamos depurar ese registro social, desechando todo tipo de clientelismo político, todo tipo de personalismo y todo tipo de interés partidista”. A todo esto, el Ministro acotó que la actualización del listado se efectuará sin que se retire un centavo de la asignación a lo social, aclaró en rueda de prensa que contó con la participación de medios de comunicación de la localidad.

En Chimborazo, el Ministro participó en la firma del  convenio que se suscribió entre la Fundación Reinas de Pepinales, Casa Hogar Hermanas Carmen y Olga Paredes del cantón Alausí y el MIES, que  garantizará la atención integral de 31 adultos mayores en estado de vulnerabilidad que son acogidos en estas casa hogar. De igual forma, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.