Se agotó el plazo de cambio de rotulación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“La Ordenanza de Publicidad Exterior en el Cantón, inscrita en Registro Oficial No. 1000, de fecha 11 de abril de 2017, regula la publicidad exterior de la ciudad”, aseveró José Flore, comisario municipal del cantón Riobamba.

La socialización de esta actividad se ha realizado desde la ordenanza anterior, “es decir hace un año que hemos venido concientizando a la ciudadanía sobre este cambio”, manifestó  Flores.

Dicho estatuto entró en vigencia el 8 de diciembre de 2017; se solicitó una prorroga de 90 días que se cumplió el 8 de marzo del presente año; a partir del 9 de marzo se sancionará a los propietarios de los establecientes comerciales. “El 80% de los lugares de expendio ubicados en el centro histórico de la cuidad han cambiado su rotulación”, acotó Flores.

La Dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio es la encargada de dictar parámetros para el cambio de la rotulación dentro del Centro Histórico, mientras que la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial direcciona las características que deben presentar los rótulos fuera del centro de la ciudad. “Nosotros a través de inspectores municipales hemos venimos controlando con lo dispuesto en la ordenanza para su respectiva sanción”, dijo.

La sanción para quienes no cumplan esta disposición en el Centro Histórico es del 50% de un salario básico unificad; y fuera de él, si no ha existido la inscripción del rótulo en la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial será del 10%. “Si desean evitar ser sancionados deberán sacar el rotulo, porque si no hay rotulación tampoco hay una exigencia para la colocación de un distintivo comercial de las características previstas”, manifestó el funcionario municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email