Se amplía la intervención de la prefectura de Chimborazo en Pallatanga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En su visita al cantón Pallatanga, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz visitó la comunidad Gahuín Chico, en donde informó que están a un mes de concluir el movimiento de tierra de aproximadamente dos kilómetros de la vía Rodeo Baquería – Bushcud.

El objetivo de la Prefectura de Chimborazo es entregar una vía completamente asfaltada desde Guamote hasta Pallatanga, que permita mejorar la movilidad y el comercio, abaratando los costos en el traslado de los productos chimboracenses hacia los mercados de la Costa ecuatoriana.

Además, el prefecto Cruz anunció que una vez que la maquinaria concluya el movimiento de tierra de la vía en mención, se iniciarán los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en las otras comunidades pallatangueñas, de acuerdo a un cronograma de intervención por zonas.

En lo referente a riego, la máxima autoridad provincial dispuso para que los técnicos realicen un estudio del área, para obtener datos técnicos que permitan la elaboración de un proyecto de ejecución.

En su visita a la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, el Prefecto comprometió su ayuda para la construcción del graderío del estadio institucional.

Aunque no es una competencia directa de la Prefectura, se aportará con la elaboración de los estudios técnicos para la construcción, ahorrando este rubro a la institución educativa; además, se aportará con materiales para la ejecución de la obra.

El alcalde de Pallatanga, Enrique Granizo, quien acompañó al Prefecto en el recorrido destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para obtener resultados positivos, y agradeció el aporte que el GAD cantonal recibe de la Prefectura de Chimborazo.

Esta es la primera fase de intervención en esta arteria vial, que conecta a la Sierra con la Costa. El monto de inversión de esta fase bordea los 800 mil dólares.(16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email