10.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Se complican las cosas para el presidente del GAD de Montalvo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

INVESTIGACIÓN

El presidente del Gobierno Parroquial de Montalvo, Édison Gualinga, enfrenta una denuncia de supuesto peculado, ya que en los años 2023 y 2024 se han realizado transferencias por 305.000 dólares de la cuenta oficial a la cuenta de la extesorera. Esta denuncia, fue presentada por los vocales a través de medios, en la Fiscalía y Contraloría del Estado.

Presidente del Gobierno Parroquial de Montalvo, Édison Gualinga.

Gualinga, que a la vez ostenta el cargo de presidente de la CONAGOPARE de Pastaza, en rueda de prensa, confirmó la fuga de la mencionada cantidad, indicando que las transferencias han sido realizadas por la extesorera Jessica Nachimba Conde, en un acto de abuso de confianza, usando la clave y toquen, que él le había confiado, por sus ocupaciones.

Además, señaló el Presidente que, con anterioridad, el mismo ya había presentado esta denuncia en la Contraloría y Fiscalía, posteriormente había informado del hecho a los vocales. Por tanto, se espera que los organismos de control realicen las investigaciones con celeridad a fin de recuperar esos dineros para obras urgentes de esta parroquia fronteriza de Pastaza.

La situación de Gualinga se complica ya que la Judicatura de Pastaza ha ordenado la prohibición de enajenar sus bienes y la salida del país, así como la declaratoria de la calidad de insolvencia, por trámites judiciales de deudas.

Llama la atención que el presidente de Montalvo y de la CONAGOPARE, haya caído en estos problemas tan graves, careciendo del asesoramiento básico, cuando tenía como asesor jurídico al actual asambleísta electo Pachakutik José Nango. Buscamos a la extesorera Jéssica Nachimba en su restaurante en Madre Tierra y dijeron que está fuera de la parroquia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email