Se habilitarán albergues en todos los cantones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la polémica en redes sociales sobre la adecuación y traslado de pacientes con coronavirus a Riobamba, la gobernadora de Chimborazo aclaró que no es así, pues en cada cantón se habilitará albergues en donde personas que requieran  un aislamiento obligatorio lo puedan hacer, y enfatizó que no existirán traslados de cantón a cantón de pacientes con esa patología.

En las últimas horas, en redes sociales se generó una polémica, ya que aparentemente a un coliseo de una institución educativa superior de la ciudad se lo estaba adecuando para ser un albergue para casos sospechosos de coronavirus.

Sin embargo, toda esa información la aclararon las autoridades competentes de la provincial.

Ellos insistieron que los albergues se adecuarán en cada cantón como un plan de contingencia.

Es sí, si fuese el caso en que los hospitales de cada ciudad excedan con la atención a pacientes con COVID-19.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, comentó que dentro de la planificación que combate la propagación del COVID-19, está identificar y adecuar espacios en caso se lleguen a necesitar y por eso es que a nivel de país se habilitado albergues.

“Lamentablemente persiste la desinformación, ya que cuando nosotros pretendemos poner este espacio, es fundamental que Riobamba sepa que es para el servicio”, sostuvo.

Al mismo tiempo explicó que ese lugar es para atender a las personas que tengan sospechas de portar coronavirus y que deben cumplir un aislamiento obligatorio.

Loza aclaró que sí fuese el caso de utilizar dicho espacio, se empleará para atender a las personas que residan en esas ciudades.

Además citó que no se trasladarán a pacientes de cantón a cantón.

“Esa información que está rodando de trasladar a pacientes contagiados a otras ciudades es descabellada”, subrayó.

“Nosotros aún no necesitamos ocupar esta clase de albergues porque a los pacientes se atienden dentro de los hospitales”, insistió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email