LITERATURA
El sueño de los adultos mayores de Pastaza de contar con un espacio propio para la lectura, la memoria y el encuentro se hizo realidad.

Gracias a la iniciativa de Margarita Carrillo, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, y al apoyo de familiares y amigos que donaron lotes de libros, se inauguró oficialmente la Biblioteca de los Adultos Mayores de Pastaza.
El nuevo espacio, abierto al público en horario hábil durante toda la semana, estará atendido por Elizabeth Naveda y busca convertirse en un punto de encuentro para compartir historias, vivencias y fortalecer la lectura como herramienta de integración y legado cultural.
La inauguración contó con la presencia de reconocidos escritores y artistas locales como Óscar Ledesma, Noemí Illescas, Marcelo Zambrano, Verónica Ortega, Raquel Morante y Hernán Heras, quienes también se sumaron con la donación de sus libros. Además, los literatos se comprometieron a realizar actividades lúdicas y talleres de recreación de historias familiares, con el propósito de preservar y transmitir la memoria de vida de los abuelitos a las nuevas generaciones.
“El objetivo es que determinadas experiencias y relatos trasciendan como legado para la familia y la sociedad”, señaló Hernán Heras, líder de los talleres literarios de Pastaza.
La Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza apoyó la iniciativa facilitando un espacio dentro de su biblioteca, además de impulsar la capacitación y las presentaciones del grupo teatral de adultos mayores De Sol y de Luna. Justamente, este jueves a las 19h30 se presentará su obra “No estamos tan locos”, con la participación de 18 actores en escena.