Se inauguró proyecto eléctrico en comunidad de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 183 familias se benefician con el proyecto eléctrico en la comunidad Cacha Chuyug de Riobamba. Habitantes y autoridades locales acudieron al acto de inauguración de la obra, que se ejecutó gracias a los recursos asignados por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

La mañana de este viernes 23 de marzo se efectuó la inauguración del proyecto de Repotenciación de Redes Eléctricas en Medio y Bajo Voltaje ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en la comunidad Cacha Cuyug San Pedro, ubicada en la zona alta de la parroquia Cacha del cantón Riobamba.

Moradores, autoridades de la localidad y de la EERSA se dieron cita para entregar este proyecto, que beneficia a 183 familias. Entre los trabajos constan el tendido de líneas de media y baja tensión, 154 postes de hormigón y plástico, 12 transformadores, 113 luminarias, 173 cambios de medidores.

183 familias se benefician con el proyecto de repotenciación de redes.

Un monto mayor a 273 mil dólares se invirtió para cumplir con los trabajos efectuados por personal de la EERSA, con la colaboración de los moradores de la localidad.

Joe Ruales, gerente de la EERSA, explicó que hace 32 años la institución brindó por primera vez el servicio de energía eléctrica para la parroquia Cacha, y constantemente se ha realizado el mantenimiento de la infraestructura.

En la actualidad, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable “financió el proyecto con recursos de expansión del sistema de distribución, para realizar este cambio que beneficia a Cacha Chuyuc San Pedro, y de igual manera hacemos proyectos a lo largo de toda la Provincia”, explicó.

En representación de los moradores de Cacha Chuyug, Alfredo Taguacundo, resaltó los beneficios que obtiene la comunidad con la obra de electrificación. “Ahora la Empresa Eléctrica Riobamba S.A ha realizado la readecuación de la luz eléctrica en nuestra comunidad, porque después de más de 31 años de uso los postes de madera ya no nos estaban sirviendo”, aseguró.

Además, recordó que años atrás gestionaron la elaboración de los estudios para efectuar la readecuación eléctrica de toda la comunidad, y desde noviembre del 2017 se concretan estos esfuerzos.

Los trabajos también permitieron colocar la infraestructura eléctrica por las líneas de las carreteras y además iluminar dos canchas, que promueven la seguridad y el deporte en la localidad. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email