Se incrementan los casos de coronavirus en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ya son 25 pacientes que han dado positivo en la Provincia de Pastaza, conforme reporta el Comité de Operaciones Emergentes COE Nacional. De 20 que había hasta el pasado fin de semana, en las últimas horas se han incrementado 5. Y se prevé nuevos aumentos porque están pendientes 47 pruebas, dijo el Dr. Fabián Chango vocero del Distrito de Salud.

El Galeno, atribuyó el incremento y los casos que pudieran presentarse por la imprudencia de la ciudadanía, que no respeta las restricciones establecidas. Hay ciudadanos que se aglomeran en los espacios públicos, circulan en la ciudad casi con normalidad, y no respetan el toque de queda, subrayó

De ahí que las autoridades de salud cuentan con un plan de contingencia para el Hospital Puyo, que contará con 10 camas para pacientes del COVID_19. Esto, además de las camas para cuidados intensivos. El Dr. Chango descartó que este Hospital vaya a recibir pacientes de coronavirus de Tungurahua, como se ha dicho en una publicación no oficial.

Además, manifestó que con los recursos asignados por la Circunscripción territorial CTA, entre otras cosas se aprovisionarán de pruebas rápidas y un centro de aislamiento de contagiados. Este centro estará situado en un lugar alejado y equipado con el equipo médico y los implementos como un Centro de Salud Primario, dijo el Galeno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email