Se integró comisión técnica para análisis de lo ocurrido el 20 de noviembre en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la declaratoria de emergencia en el cantón por los acontecimientos del 20 de noviembre de 2018, por fuerte lluvia, alta creciente, por los deshielos del Chimborazo y la época invernal fuerte que afecta duramente a Guano; Oswaldo Estrada/Alcalde y el Concejo en pleno decidieron integrar una Comisión Técnica para documentar análisis de la verdad y responsabilidades sobre la misma.

Existe una denuncia formalizada y en proceso porque no se debería haber rellenado peor construir sobre la ley, tapando el cauce norma y natural de la quebrada San Sebastián en la calle Agustín Dávalos y Asunción que en invierno crece fuerte.

Se reconoce que la franja protectora debe ser de 6 metros por lado en todo el trayecto, lastimosamente lo que antes se negó el 16 de octubre de 2012 se aprobó (documento) invadiendo gran parte de la quebrada.

La Comisión la integran las Direcciones y Jefaturas de Planificación, Obras Públicas, Gestión Ambiental, Comisaría Municipal, Comunicación Social, Gestión de Riesgos con sus responsables; quienes inician acciones dentro del marco legal buscando elementos de juicio, argumentos de esta construcción legal y empírica según data documentos del SNGR con fecha 18 de octubre 2012.

La situación es bastante compleja porque las lluvias persisten y existen otras afectaciones como los deshielos del Chimborazo, taponamientos en los barrios Espíritu Santo y Miraflores; y otros rellenos que necesitan intervención inmediata para su encause y limpieza, “los vecinos lamentablemente siguen con su intensión de ganar terreno” sin medir consecuencias como las vividas el 20 de noviembre del presente año.

Se procederán con inspecciones in situ permanentes, solicitud de insumos para mejorar el equipo caminero municipal, limpieza contínua de quebradas, alcantarillas, muros, pasos de quebradas, puentes; por lo que se apoyará incluso dentro de Ley con Senagua y demás instituciones responsables con la referida emergencia; indicó Paco Domínguez/Unidad de Gestión de Riesgos del GADM-C Guano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un