CONTROLES
La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte ha intensificado los operativos para controlar la proliferación del transporte informal en la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Agentes Civiles de Tránsito realizan controles en diversos puntos de la urbe. El Supervisor de Tránsito, a cargo de los operativos, indicó que estos se ejecutan a diario según la planificación de la Jefatura de Operaciones de la Dirección de Movilidad. En el operativo del miércoles 29 de mayo, cinco taxistas fueron sancionados con multas equivalentes a dos salarios básicos unificados, la reducción de 10 puntos en sus licencias de conducir y la retención de sus automóviles por siete días por conducir sin el título habilitante correspondiente o realizar actividades no autorizadas. Además, se emitieron 13 citaciones por diversas infracciones y se ingresaron un vehículo particular y una motocicleta
En los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) hay varios vehículos retenidos por prestar servicio de transporte informal, algunos con características similares a los legales. Los agentes civiles de tránsito, al detectar anomalías y comprobar las infracciones, proceden a enviar los vehículos a los sitios designados en la parte posterior al mercado mayorista.