Se investiga asesinato de trabajadora sexual en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Una ambulancia acudió al llamado de emergencia de una mujer disparada.

Tanto el teniente coronel Emerson Luna, jefe de Gestión Operativa de la sub zona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua; como el capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión), no dieron mayores detalles acerca del asesinato de J. S. D. V. (20) mujer de nacionalidad ecuatoriana que se dedicaba al trabajo sexual.

El hecho de sangre se registró este domingo a eso de las 15:00 en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca, en pleno centro de la urbe ambateña. La mujer era oriunda de Babahoyo, provincia de Los Ríos, según contaron familiares.

El teniente coronel Luna adelantó que el hecho se trató de un caso de violencia interpersonal que terminó con la vida de la trabajadora sexual, que existen dos sospechosos, que se hicieron los allanamientos respectivos y que se espera más adelante brindar más pormenores. Que se conoce que estarían involucrados una motocicleta y un taxi.

Por su parte, el jefe de la Dinased en Tungurahua indicó que la investigación se la lleva de manera reservada, aunque tienen indicios con los que aspiran en las siguientes horas o días tener resultados positivos para comenzar a esclarecer el hecho de presunta muerte violenta.

Comentó que hasta la fecha de este 2.021 con esta serían trece muertes violentas, que en el mismo período del año anterior fueron ocho. Dijo que de los sucesos de este año ocho han sido resueltas, mientras que cinco (con la del domingo) están por resolverse.

También contó que de las muertes violentas hay cinco personas detenidas y tres casos se encuentran con boletas de detención, de las que se tiene información que algunos se encuentran en otros países y que por esa razón se hacen las gestiones ante la Interpol para dar con su ubicación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email