Se monitorea el funcionamiento de cámaras de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Renato Dillon, director de servicios Municipales, señaló que a poco más de un mes que fueron instalados los dispositivos de videovigilancia en varios mercados de la ciudad de Riobamba, se empieza a constatar los primeros resultados, gracias al monitoreo tanto al interior como al exterior de estos centros de abastos.

La inversión de este proyecto supera los 51 mil dólares en la primera fase, la finalidad es prevenir, controlar y vigilar las zonas aledañas para precautelar la integridad de comerciantes y usuarios.

Dillon aseguró que se ha logrado controlar la práctica delictiva de ciertas personas que cometían robos, logrando la ubicación a través de la persona responsable del monitoreo que vía radio alerta a inspectores y la administración, estos a su vez, toman contacto con el Sub Circuito de la Policía de la Condamine para el apoyo y detención de los presuntos antisociales; adicional se cuenta con los botones de auxilio.

El director explicó que en el Centro Comercial Popular La Condamine están instaladas 34 cámaras, en los mercados de San Francisco 4, en Santa Rosa 7, en San Alfonso 5 y 2 adicionales por autogestión de los arrendatarios, en el General Dávalos 5 y en la Merced 5 cámaras, dispositivos que están en operatividad como parte del proyecto mercado seguro. El procedimiento es igual en el resto de mercados que tienen este sistema de seguridad.

Finalmente, dijo que en este año se procederá con la ejecución de la segunda fase en los mercados que aún no cuentan con estos dispositivos que alertan la presencia de personas sospechosas o el cometimiento de hechos delictivos.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email