Se perdieron en el Chimborazo y fueron localizado con vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ECU 911 Riobamba coordinó con las instituciones articuladas las labores de búsqueda y rescate de cinco montañistas extranjeros que se extraviaron en el nevado Chimborazo.

Los excursionistas fueron localizados en la madruga de ayer.

Una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 dio a conocer sobre este caso. Con la información proporcionada por el alertante, desde la sala operativa del ECU 911 Riobamba se coordinó el despliegue de personal y equipos especializados de alta montaña: asistieron Policía Nacional (PPNN), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Cuerpo de Bomberos Riobamba (CB-R) para atender este reporte.

El alertante (uno de los montañistas mediante llamada al 9-1-1) dio detalles e informó que ellos intentaban ascender al segundo refugio de este volcán; perdieron el rumbo y se desviaron del sendero. Según el relato del excursionista “se encontraban en buenas condiciones de salud, pero físicamente ya se sentían agotados”; razón por la que solicitaron el auxilio oportuno. Debido a esta situación, las unidades de primera respuesta iniciaron prontamente las labores de localización de los extraviados. 

Cerca de las 02:00 del lunes 15 de noviembre, se tomó contacto con tres italianos (dos hombres de 27 años y una ciudadana de 28 años), un argentino (de 39 años) y una estadounidense (de 38 años). Luego de la evaluación médica correspondiente, se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud, se les apoyó para que realizaran un descenso seguro y fueron llevados a su sitio de hospedaje. La localización de los turistas duró aproximadamente 12 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email