Se presentó la Guía de Buenas Prácticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., tiene como objetivo optimizar el consumo de los recursos en las actividades diarias desarrolladas por los servidores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA) con la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales, socializada a nivel interno días atrás.

La misión de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en su plan estratégico, señala “Suministramos el servicio público de energía eléctrica en nuestra área de concesión con calidad, efectividad, transparencia y calidez, preservando el ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico”. Para cumplir con su cometido en el aspecto ambiental, como una de las actividades, fue la elaboración y difusión de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

La finalidad de la institución con la aplicación de las acciones que en el documento se exhortan, es optimizar el consumo de recursos mediante el establecimiento de medidas que promuevan la eficiencia en el manejo adecuado de recursos y desechos con impactos ambientales, sensibilizar a los servidores en la aplicación de buenas prácticas ambientales; reducir el consumo de agua, energía eléctrica y suministros, fomentando el uso eficiente de los mismos; disminuir la cantidad de residuos sólidos generados y facilitar su reutilización y reciclaje.

En este contexto, se socializó la mencionada guía con la participación de los servidores de la EERSA. “Como empresa no podemos quedarnos quietos frente al consumismo y la generación de residuos. Tenemos una problemática a nivel mundial, el cambio climático, por eso estamos haciendo conciencia con algunas iniciativas que podemos practicar en nuestros centros de trabajo y hogares”, dijo Irene Fernández, subdirectora de Seguridad, Higiene, Ambiente y Relacionamiento Comunitario de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

En el ámbito externo, la institución también ejecuta una campaña para el uso eficiente de la energía denominada “Enchúfate al Ahorro”, que se realiza en las unidades educativas de Riobamba y se desplegará hacia los demás cantones de Chimborazo. (13)

Este tipo de acciones fortalecen la gestión en responsabilidad social y ambiental, propuestas por la Empresa Eléctrica para su construcción como una empresa sostenible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email