Se quedaron casi sin nada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un voraz incendio consumió casi por completo los enseres que se hallaban en un departamento, ventajosamente no hubo personas heridas ni víctimas que lamentar, sin embargo, el flagelo generó susto entre los habitantes del Bay Pass (norte de Riobamba). Los bomberos lograron sofocar las lenguas de fuego.

Orlando Vallejo, jefe del cuerpo de Bomberos de Riobamba, sobre la emergencia atenida, comentó que tras la alerta de la ciudadanía y del ECU-911 Riobamba, se movilizaron hasta las avenidas Monseñor Leonidas Proaño y Lizarzaburu, sitio en donde se registró un incendio estructural.

“Acudimos de forma inmediata con las unidades de rescate y motobombas para controlar las llamas, ya que se pudo observar una vez que llegamos que, en la segunda planta de una vivienda, lamentablemente se originó el flagelo”, dijo Vallejo.

El oficial bomberil resaltó que otra de las novedades es que los ventanales se rompieron, por ello, el personal actuó de forma inmediata.

Además, explicó que, según versiones de los dueños del lugar afectado, la costumbre era dejar una vela encendida en el altar de sus santos y al parecer eso sería el origen del incendio.

“Nuestros compañeros del Departamento de Prevención cuando llegaron se percataron que también al parecer hubo una sobrecarga eléctrica en la parte posterior de los muebles de la sala, lo que generó las llamas”, subrayó.

Vallejo también citó que existieron pérdidas materiales y en la parte baja del inmueble se logró sacar a las personas que estaban con la duda de conocer qué fue lo que pasó. “Gracias a la rápida atención se logró liquidar el flagelo”, puntualizo.

Tras varios minutos de trabajo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos constataron que el fuego consumió varios enseres del domicilio como muebles y menaje de cocina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email