Se realiza el mejoramiento de caminos vecinales en Químiag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo invierte en el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales de la parroquia Químiag, mediante contrato y por administración directa con personal técnico operativo de la institución.

Durante un recorrido realizado el 18 de septiembre, el equipo técnico verificó que el tramo contratado desde Cháñag hasta la comunidad Laguna San Martín, sector Piñañau, está terminado, obra que ha cumplido todas las especificaciones técnicas, así lo indicó Danilo Santillán, fiscalizador del Gobierno Provincial.

Explicó que el camino vecinal está ensanchado y lastrado en su totalidad, “estamos dentro de los plazos establecidos y esperamos que sea de beneficio para todos los pobladores beneficiados”.

Confirmó también que el proyecto contratado de mejoramiento vial a nivel de lastrado, es para una extensión de 2 kilómetros, ”hubo la necesidad de colocar cajoneras, se ejecutó un tramo menos, quedando alrededor de 1 kilómetro 200 metros, con una inversión de 90 mil dólares, más o menos”.

En cuanto a maquinaria, el Gobierno Provincial, está avanzando desde la cabecera parroquial de Quimiag, hasta empatar con los trabajos contratados.

El fiscalizador aclaró que, antes de la intervención, la vía era de un solo carril, con un ancho de 3,50 cm a 4 metros, por lo que resultaba difícil transitar; ahora la vía y cunetas están mejoradas, quedando de 7 metros de ancho.

Por su parte, Pedro Guacho, morador de la comunidad, manifestó su alegría agradeciendo la gestión realizada por la prefectura, “antes no había cómo pasar, porque la vía estaba en malas condiciones, pero actualmente podemos transitar con seguridad, llevando todo lo que nos da esta tierra productiva, hasta los mercados de la ciudad”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email