Se realizan operativos de control de ventas ambulantes ocasionales en Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OPERATIVOS

Es conocido que, en fechas especiales o días de feriados, se hace más evidente la presencia de vendedores ambulantes que abarrotan las calles o los espacios públicos de la ciudad de Puyo. En lo que tiene que ver al último feriado de carnaval, se adelantó en hacer conocer que está prohibido el expendio y uso de productos que promuevan el juego brusco del carnaval.

Ventas ambulantes ocasionales son controladas en Puyo./ El Espectador

Es por esta razón que la Comisaría Municipal, siempre tiene que estar atenta a la presencia de estos vendedores que no están regularizados, puesto que solo llegan de manera ocasional, para poder organizarlos de la mejor manera a fin de que no generen el caos en la ciudad u obstaculicen en libre tránsito en las calles y veredas.

Irene Medina, como Comisaria Municipal, señala que es difícil poder frenar la presencia de los vendedores ocasionales, por lo que no se trata de impedirles que vendan sus productos, sino que lo hagan de una forma ordenada, organizada y en lugares estratégicos a fin de que no sean un obstáculo al tránsito y el libre paso de los peatones en los portales.

Aclaró, que no se trata tampoco de perjudicar al comercio formal, por lo que se procura no ubicar a los ambulantes en los locales donde se expenden los mismos productos y así se ha hecho cumplir.

Todo comerciante informal tiene que cubrir una taza por el derecho a la ocupación del espacio público que es la cantidad de USD 5,00 por cada jornada de trabajo hasta las 18:00./ El Observador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email