Se reportaron incidentes en seis cárceles de Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INSEGURIDAD

Nuevos incidentes se reportaron en seis cárceles de Ecuador este lunes 8 de enero del 2024. Un conato de incendio, fuga de privados de libertad y guías penitenciarios retenidos son parte de los reportes preliminares.

Incidentes en seis cárceles de Ecuador.

Los centros de privación de libertad con novedades son la cárcel de El Inca, en Quito; la cárcel de Cotopaxi; la cárcel de Turi, en Cuenca, la cárcel de Machala, la cárcel de Ambato y cárcel de Riobamba.

En el Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1, ubicado en el norte de la capital, varias unidades de la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos se despliegan para controlar la situación ante el reporte de evasión de las personas privadas de libertad PPL y un conato de incendio.

Mientras que en la cárcel de Cotopaxi funcionarios administrativos y personal de otras áreas no pudieron ingresar al centro de privación de libertad porque, según reportes preliminares, varios guías están retenidos por los reos.

Además, en la cárcel de Turi se refuerza la seguridad por un posible traslado de líderes de grupos de delincuencia organizada. Los uniformados también se despliegan en los exteriores ante reportes de nuevos incidentes.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a internos de la cárcel en una garita y en el segundo filtro de ingreso vehicular. Se habla de estas acciones como una medida de presión ante los posibles traslados.

De igual manera, en la cárcel de Machala y Ambato se encuentran guías retenidos por las personas privadas de libertad. Según reportes, hay al menos 15 funcionarios penitenciarios aislados en contra de voluntad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email