Se soluciona problema de movilidad por falta de puente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVERSIÓN

Vecinos del barrio Las Palmas recibieron con alegría puente – cajón tipo alcantarilla.

Problema de movilidad
El alcalde de Pastaza entregó la obra esperada por mucho tiempo.

En medio de alegría y aplausos el alcalde Oswaldo Zúñiga, entregó la obra construida sobre el estero la Plata, en la calle Manuela Cañizares. La alcantarilla cajón sustituye al puente que estaba totalmente deteriorado y que ponía en riesgo a los vecinos y vehículos que transitaban por el sector. El Alcalde destacó que está obra era prioritaria y necesaria para dar seguridad y evitar accidentes que podrían haber ocurrido con el anterior puente que ya estaba en malas condiciones.

En un acto solemne se realizó la entrega del proyecto. Allí los moradores del sector agradecieron al alcalde por atender este requerimiento que era tan   0necesario, y en agradecimiento le entregaron una placa de reconocimiento. El contratista Fernando Flores, también agradeció a la Autoridad por dar la oportunidad a gente de la localidad, para la ejecución de este proyecto que permite que los recursos públicos se inyecten en Pastaza. Explicó que la estructura de la alcantarilla-cajón es de hormigón armado, apta para cualquier tráfico, con pasamanos y un ancho de 10 metros para la circulación en 2 carriles y con aceras de 1.50 m, para que la ciudadanía transite con seguridad.

El concejal Oswaldo Díaz, también participó en el acto y destacó el trabajo que viene impulsando de forma responsable la Municipalidad, a que a pesar de la crisis sanitaria y que se ve reflejado en las obras que se siguen entregando a la ciudadanía. La inversión en este sector fue de más de 33 mil dólares. Sin embargo, Zúñiga anunció que la Municipalidad invertirá más recursos para generar obras que sigan generando progreso en el barrio Las Palmas.  Indicó que se tiene planificado ejecutar el proyecto de asfaltado y alcantarillado pluvial y sanitario, que tendrá una inversión de cerca de 1.4 millones de dólares. Y además se construirá el puente que unirá al barrio Las Palmas con El Recreo, esta obra tendrá una inversión de aproximadamente 1.3 millones de dólares. Con esto se aportará de manera significativa al desarrollo y progreso del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email