¡Se vienen los Carnavales!, Prefectura de Chimborazo realizó el lanzamiento oficial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el hall de piedra de la Prefectura de Chimborazo, se realizó el lanzamiento oficial de “Los Carnavales más cercanos al sol”, que prometen una agenda llena de eventos de todos los 10 cantones de la provincia.

“Se llaman ´Los Carnavales más cercanos al sol´ porque la segunda misión geodésica francesa confirmó que el Chimborazo es el punto más cercano al sol; además, por primera vez en el programa oficial de fiestas de carnaval, se encuentran las actividades culturales y tradicionales de todos los 10 cantones de la provincia”, indicó Luis Falconí, director de turismo del GADPCH.

“Estamos apoyando a la provincia para que puedan exponer usos, costumbres, tradiciones, gastronomía, paisajismo, servicios hoteleros, servicios turísticos, de consumo, entre otros”, expresó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Esta fiesta arrancará el sábado 22 de febrero a las 09h00, con el tradicional pregón o corso de carnaval, en la que se presentarán decenas de delegaciones culturales de todos los cantones y parroquias, además, participaciones de otras ciudades del país y de nivel internacionales; en la noche a partir de las 20h00, se brindará un show artístico con la presencia de un cantante internacional, el reconocido Jorge Celedón y artistas nacionales como la Toquilla y otros que representarán a Chimborazo.

“Para poder ingresar al concierto que es gratuito, solo deben registrarse en la página de la Prefectura con sus datos personales, se les envía un código QR y adicional deberán llevar comida no perecibles para poder entrar”, explicó Cruz.

La inversión que realiza la Prefectura es de aproximadamente 190 mil dólares, que están contemplados dentro de la planificación presupuestaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email