Seccionales 2019: sellaron alianza tripartita en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dirigentes de los movimientos CREO, PSP y Merecemos Más, anunciaron públicamente una alianza  que regirá en la provincia para participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. Producto del acuerdo político, Paco Fierro y Jeanneth Maza, serán binomios a la Prefectura de Chimborazo;  así como José Luis Díaz, a la Alcaldía de Riobamba. 

En marzo del 2019, nuevamente los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a más de 5.000 autoridades de los gobiernos seccionales. En Chimborazo, varias organizaciones políticas fortalecen la organización de sus plataformas, trabajan en la preparación de las listas de candidatos y además van definiendo posibles acuerdos políticos para enfrentar de la mejor manera este  nuevo proceso electoral.

Ayer, ante  la presencia de simpatizantes, adherentes y militantes, de forma oficial se anunció la candidatura de Paco Fierro a la Prefectura de Chimborazo por la alianza de los movimientos: Creando Oportunidades (CREO), Partido Sociedad Patriótica (PSP) y Merecemos Más. De forma conjunta, y en base al cronograma electoral, oportunamente  anunciarán  sus  líneas de  trabajo y plan de gobierno en los próximos días.

José Luis Díaz, director del movimiento “Merecemos Más” y candidato a la Alcaldía de Riobamba, en su intervención subrayó que la política moderna amerita unidad y responsabilidad, pero  sobre todo dejar de lado los egoísmos y apasionamientos: “aquí no hay agendas propias, por el contario, la principal agenda en la que debemos denotar unidad es en  la de Chimborazo”.

Acotó que con el esfuerzo de líderes de los diferentes cantones de la provincia y la figura de la  persona que postula a la Prefectura, se pueda devolver a Riobamba y Chimborazo el sitial que debió tener siempre.

Por su parte, Paco Fiero, candidato a la Prefectura de Chimborazo, en su intervención manifestó que la alianza entre las tres organizaciones políticas  es la fórmula  que necesita la provincia para transformarla. Acotó que la Prefectura debe ser una entidad de puertas abiertas y además cuestionó como se ha venido administrando durante este tiempo: “no puede existir los cacicazgos y la demagogia, si no, debe existir transparencia y la unión entre la empresa priva, el pueblo, la academia  y los diferentes niveles de gobierno”.

Al final, Carlos Parreño, presidente provincial de CREO, recalcó que en todos los cantones de la provincia cuentan con candidatos, al igual que en la Prefectura. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email