Sector dividido por burdel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades manifestaron que el burdel que  intentaría funcionar en el sector norte de la ciudad, no contaría con los permisos respectivos.

Posiciones divididas existen entre los moradores de los barrios colindantes a los sectores de la 24 de Mayo y “Coca Cola”, por la aparente apertura de un nuevo  prostíbulo. Con este serían tres los establecimientos que operarían en la zona antes mencionada.

Moradores que están en contra,  aducen que este tipo de actividades genera problemas, entre ellos: robos, peleas y consumo de alcohol, sobre todo los fines de semana.  Mientras que los vecinos a favor del funcionamiento del nuevo nigth club, indican que las personas en contra no pertenecen al sector, por lo que no tienen incumbencia en las decisiones del barrio: “no tenemos problemas de inseguridad, por el contrario, los locales cuentan con cámaras y guardias, que hacen seguro al barrio” mencionó el ciudadano, Víctor Jara.

Añadió que en beneficio del barrio, los propietarios del establecimiento  aparentemente adoquinarían algunas calles aledañas. Aunque la problemática no es nueva, meses atrás el local ya fue clausurado por la Comisaría de Construcciones; hoy, incluso ya cuenta con un rótulo visible, y estaría en operación.

Legalidad: Los burdeles que existen actualmente en el cantón cuentan con un permiso provisional que vence este año, ya que se espera que en el transcurso de 2019  se establezca una zona de tolerancia. Autoridades municipales indicaron que los propietarios no cuentan con los permisos necesarios, entre ellos el de uso de suelo.

De igual forma, Germánico Guerrero, intendente General de Policía, recalcó que son seis los burdeles que operan con un permiso provisional en el cantón: “este nuevo burdel no cuenta con las autorizaciones respectivas, y el jueves  tendremos una audiencia”. Representantes de la Gobernación de Chimborazo y Ordenamiento Territorial del GADM de Riobamba,  han mantenido reuniones con  moradores del barrio Liribamba y con propietarios de los  centros de tolerancia que funcionan en el sitio. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email