Sectores sociales ratifican movilizaciones y el presidente Lasso responde

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las medidas de resistencia dependerán de cada localidad, los sectores rurales iniciarán actividades entre las 00:00 y las 06:00. 

Leonidas Iza hizo un llamado a las protestas y cierre de vías.

En Quito se espera una marcha a las 16:00. Las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre el operativo de seguridad. El denominado colectivo de dirección nacional convocó a una manifestación en todo el país este martes 26 de octubre, en contra de las medidas económicas del gobierno, especialmente el incremento de los precios de los combustibles previo a su congelamiento.

El estado de excepción no los detendrá, dijeron los dirigentes de la Conaie, la Feine, la Fenocin, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular, reunidos para la coordinación de esta jornada de protestas. “Aquí no hay presiones ni amenazas”, dijo Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Los dirigentes no entraron en detalles sobre las acciones que se desarrollarán en el país, porque afirmaron que las acciones las deciden las bases en cada provincia, por lo que serán diferentes tipos de manifestaciones en todo el país. En Quito, está prevista una movilización en la tarde, que tomará fuerza a las 16:00, una vez que se sumen los sindicatos.

Pero desde Carondelet, el presidente Guillermo Lasso advirtió que las fuerzas públicas desplegarán un operativo para evitar el cierre de vías. Además, criticó que pese al decreto de congelamiento de los precios de los combustibles, las organizaciones sociales insistan en manifestarse.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email