Segunda fase de campaña Todos ABC iniciará el 16 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Todos ABC” Campaña de Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leónidas Proaño es una de las nuevas apuestas del Ministerio de Educación (MinEduc) para reducir los índices de analfabetismo en el país y que busca extender ofertas educativas a personas que han tenido dificultades para acceder a la educación ordinaria.

El programa está dirigido a ciudadanos mayores de 15 años que no han finalizado la Educación Básica-Media y no tiene límite de edad, por lo que cualquiera que desea aprender está en capacidad de hacerlo. El gobierno se ha planteado a alfabetizar a unas 200.000 personas hasta el 2019.

Este proyecto además también se impartirá en el centro de rehabilitación para que los privados de libertad terminen sus estudios, y para el resto de la ciudadanía el inicio del periodo de clases es el 16 de abril de 2018, cubriendo el sector rural y urbano.

La sede central es la Unidad Educativa San Juan Bosco y la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez; se abrirán los paralelos dependiendo la cantidad de estudiantes. Gonzalo Chela, director distrital 02D01 Guaranda, indicó: “Mi agradecimiento al Ministro de Educación, Fander Falconí, por la designación de dinero muy importante para atender la deuda de educación intercultural  y para la Unidad Educativa San Juan Bosco, porque está siendo intervenida para adecuarla porque es aquí donde se va atender todo el programa”.

El programa de alfabetización dura 10 meses, para terminar los estudios de Educación General Básica (EGB) son 18 meses más, el programa intensivo de Educación Básica Superior (8vo, 9no y 10mo) son 11 meses y para el Bachillerato son 15 meses más. “Sumando estos diferentes periodos en cinco años una persona, de cualquier edad, puede llegar a tener su título de Bachiller.

Los participantes que no pudieron acceder a esta fase pueden inscribirse en el próximo ciclo de inscripciones, que se desarrollará en septiembre de 2018. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email