ROBO
La Policía Nacional detuvo a seis personas, cinco de ellas ecuatorianas y una extranjera, tras un robo al estilo “sacapintas” ocurrido en el sector de Ficoa, Ambato. Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego, un arma traumática de 9 milímetros, tres vehículos (incluyendo un Jeep, un automóvil y una motocicleta), celulares, ropa y alrededor de 8 mil dólares.
El afectado quien había retirado 12 mil dólares de una entidad financiera en el redondel de Ambato, abordó un taxi para dirigirse a su destino. Al llegar a Ficoa, dos motocicletas interceptaron el vehículo, y los delincuentes, armados, amenazaron al conductor y a la víctima. A pesar de un forcejeo para evitar el robo, la víctima fue intimidado con amenazas de muerte, lo que lo obligó a entregar el dinero, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia policial, se logró la detención de los seis sospechosos, quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva organizada dedicada al robo de personas. El operativo se desarrolló en el sector de Monjas Alto, en el suroriente de Quito, donde se localizó el inmueble en el que se encontraban los detenidos. Además, se recuperó un vehículo con reporte de robo y se levantaron varios indicios vinculados al caso.
El coronel Fabricio Silva, comandante de la Subzona Tungurahua, destacó que la víctima no había solicitado el servicio de traslado de valores de la Policía Nacional, lo que resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas al realizar transacciones de grandes sumas de dinero.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial para su análisis y las investigaciones correspondientes.