Semana de movilizaciones dejan considerables daños en el centro histórico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PARO NACIONAL//

Semana de movilizaciones dejan considerables daños en el centro histórico.

MANIFESTACIONES
Durante el sexto día de movilizaciones manifestantes se tomaron simbólicamente las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo.

Aunque no existe una valoración y evaluación oficial por parte de las autoridades, es visible los considerables daños a la propiedad que deja la semana de movilizaciones en Riobamba, sobre todo, en el centro histórico donde el jueves 16 y viernes 17 de junio de 2022, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que llegaron desde diferentes cantones a la capital de la provincia. En el parque Maldonado, punto de encuentro de los manifestantes, se evidenció los primeros actos de vandalismo al destruir pisos y adoquines de las veredas para usarlos como proyectiles contra la fuerza pública. Las afectaciones, además se extendieron a calles aledañas al parque, donde es visible ventanales y puertas de instituciones públicas y privadas destrozadas.

Las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo, que permaneció vallada a la altura de las calles 5 de Junio y Tarqui, fue el principal blanco de los manifestantes que pretendían una toma simbólica de las instalaciones; desde este espacio, miembros de la policía y militares, trataron de desplegar a cientos de manifestantes que, por más de seis horas intercambiaron bombas y piedras. Después de una semana de manifestaciones, el sexto día de protestas trascurrió de forma pacífica; el vallado que protegía los exteriores de la Gobernación, quedó de lado. Policías y manifestantes cruzaban palabras y entablaban un dialogado después de los enfrentamientos. Cerca de las 17h00, los manifestantes que permanecían en los exteriores protagonizaron una ocupación ciudadana simbólica de la Gobernación de Chimborazo; aplausos y consignas en contra del Gobierno Nacional se extendió en el lugar. Así también, gente que desde los balcones de la edificación ondearon la bandera nacional, acompañada del himno nacional. A diferencia de la ocupación de 2019, ninguna persona o dirigentes lideraron estas acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email