Semana decisiva para las organizaciones políticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 21 de diciembre finaliza el plazo para conocer las candidaturas de las diferentes dignidades que participarán en las Elecciones Seccionales de 2019. Edmundo Sancho, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Riobamba, y le apuesta a una “economía circular”.

En la recta final, algunas tiendas políticas han dado ya su primer movimiento, mientras otras, cumplirán con este proceso en el trascurso de la semana.

En este contexto, otros de los binomios que se oficializó en el tablero político local, es la participación de Edmundo Sancho como candidato a la Alcaldía de Riobamba; Alfonso Falconí y Jessenia Díaz, candidatos a la Prefectura y Viceprefectura  de Chimborazo, por la alianza Democracia Sí, Pachakutik y Alianza PAIS.

Edmundo Sancho, personaje vinculado desde hace algunos años en actividades y organizaciones de carácter social, hoy por hoy, busca dirigir el rumbo del Municipio de Riobamba, y, además, solucionar los problemas que aquejan a la ciudad.

Indicó que su candidatura responde a un pedido ciudadano de diferentes sectores y organizaciones, que apunta a que todos los ciudadanos puedan ser partícipes en los procesos políticos; relegando a todos aquellos políticos que han tenido la oportunidad, y no han tenido respuesta alguna.

Sancho acotó que cuentan con una alternativa concreta para dinamizar un tema que a nivel mundial es una tendencia, como es la “economía circular”: “consiste en privilegiar la parte económica, social y medio ambiental, conjugando de este modo un desarrollo sustentable en Riobamba”.

Además, recalcó que es primordial iniciar a buscar soluciones a temas importantes como la movilidad, la planificación territorial; y alternativas que busquen explotar la parte turística de Riobamba: “Queremos ser coherentes con esta nueva propuesta que se construye de forma técnica, pero sobre todo con el criterio y participación de la ciudadanía”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email