Semana Santa en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Bolívar se puede visitar los santuarios del Guayco, Virgen de Lourdes y San Pedro en Guanujo.

Los templos de la provincia de Bolívar cuentan con una extraordinaria belleza. Su impresionante obra estructural hace de las iglesias un lugar de turismo y religión.

En el “Santuario de Nuestra Señora Natividad del Guayco”, por ejemplo, se realiza el recorrido de las estaciones y la Resurrección de Jesucristo, en la cruz del Guayco que está ubicado en la parte sur del templo.

Las instalaciones cuentan con un museo donde se exhibe una fotografía, de tamaño natural, de la réplica de la manta de Turín; además, existen fotos que grafican la vida, pasión y muerte de Jesús. Hay una colección de vestimentas de los sacerdotes que sirvieron en el Santuario.

Campanas antiguas, vasijas, tiestos, piedras de moler, hachas de piedra y otros utensilios son exhibidos como muestra de la huella que dejaron las culturas que se asentaron hace cientos de años en esta zona.

El Santuario de la Virgen de Lourdes y el Santuario de San Pedro de Guanujo, el único que tiene su retablo mayor recubierto de pan de oro, también son parte del recorrido que incluyen otras iglesias con más de 100 años de existencia. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email