Seminaristas de Chimborazo practican actividades deportivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hay momentos de capacitación, pero también de entretenimiento para los sacerdotes.

Los jóvenes que  asisten al Seminario Mayor en la Diócesis de Riobamba, tienen momentos de capacitación en la mayor parte del tiempo, pero también momentos de entretenimiento, señaló Luis Guevara  Oñate, uno de los profesores de los jóvenes.

Manifestó que la vida se constituye de muchos aspectos y espacios, si bien la de mayor importancia es el altar, para eso se preparan, pero también forma parte de la vida el deporte, la convivencia y este lunes se reunieron en el cantón Chambo y practicaron fútbol con el refuerzo de colegas sacerdotes.

Hoy están formando parte del proceso de capacitación 10 jóvenes, especialmente de la provincia de Chimborazo, sus actividades teóricas y académicas lo desarrollan en Ambato y el resto de actividades en la casa de Santa Cruz, los estudiantes tienen que movilizarse todos los días.

Allí también aprovechan espacios para aprender y realizar actividades sociales, culturales. También deben ampliar sus conocimientos, acuden a la biblioteca, el manejo de la tecnología como la computadora, sin descuidar los momentos de oración.  Este semestre tienen previsto por ejemplo aprender a cocinar; no descuidan los jóvenes las tareas que les envían los maestros. También el arreglo de la ropa es importante y sobre todo el cuidado personal, ser ordenados en sus cosas, cada seminarista tiene su espacio el mismo debe estar ordenado. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email