SENAGUA desarrolló taller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, la Secretaria del Agua llevó a cabo el taller denominado “Propuestas de reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos Usos y Aprovechamiento del agua y su reglamento”.

Luis Agualsaca, director social de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, dio a  conocer que durante la actividad se abordó el tema a la Reforma a La Ley Orgánica de los Recursos Hídricos trabajando en 4 mesas principales con los asistentes, mediante convocatoria para el centro de atención ciudadana Riobamba.

Las 4 mesas estuvieron conformadas por: Institucionalidad SENAGUA; Análisis de acuerdo a las leyes correspondientes; Acceso a los Recursos Hídricos, donde se garantiza el derecho al agua; caudales ecológicos y actividades productivas, en base a ello, que propuestas agregar y cambiar; protección de los recursos hídricos, la conservación de los páramos, de acuerdo a la ley de cómo pueden contribuir en este tema; sanciones y multas, de acuerdo a la ley se plantea infracciones leves, que implica de 1 a 10 salarios básicos,  graves de 10 a 50 salarios básicos y muy graves de 50 a 150 salarios básicos.

Mencionó, que el objetivo de este taller es analizar todo lo planteado en la Ley, “las organizaciones tienen muchas observaciones a la misma, esta invitación pretende que participen y pongan sus observaciones necesarias para esta reforma que estamos planteando desde las organizaciones a nivel nacional”.

“Venimos trabajando por cada provincia, en todo lo que corresponde a la Demarcación  Hidrográfica de Pastaza se viene desarrollando en Latacunga, Ambato, Riobamba, Alausí, vamos concretando una participación activa de las organizaciones”, añadió Agualsaca.

Como antecedente, se encuentra el taller regional que desarrollaron, en el cual participaron alrededor de 80 organizaciones acordando socializar ampliamente.

Afirmó, que continuarán ejecutando estos talleres con la finalidad de recoger las observaciones necesarias, para que esta ley de aguas que está en funcionamiento, tenga mayor eficiencia en la administración correspondiente.

Finalmente, señaló que han cumplido con lo planificado ya que con estas mesas de trabajo y sus resultados, esperan complementar con la finalidad de mejorar el trabajo para esta importante Ley (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.