Sentenciada por tráfico de drogas en procedimiento abreviado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SENTENCIA.

En un procedimiento judicial llevado a cabo en Riobamba, Carolina Elizabeth Q. G. ha sido sentenciada a doce meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a mediana escala. Este desenlace se dio como resultado de un procedimiento abreviado al que se sometió la acusada.

Se encontró diez envoltorios pequeños con una sustancia verdosa, que posteriormente se determinó ser marihuana, con un peso neto de 30 gramos.

Durante la diligencia, el Fiscal del caso presentó una serie de pruebas que respaldaron la teoría de la Fiscalía. Entre estos elementos probatorios se incluyeron el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, testimonios de agentes policiales y peritos, así como el informe pericial de reconocimiento de evidencias, entre otros.

Según la versión de los hechos presentados por la Fiscalía, el 15 de febrero de 2024, en la Plaza Alfaro, centro de Riobamba, agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo antidelincuencial cuando observaron a Carolina Elizabeth Q. G. y otras dos personas en actitud sospechosa, realizando un intercambio de objetos.

Al proceder con un registro personal de Carolina Elizabeth Q. G., los agentes encontraron en un bolsillo de su chompa una funda plástica que contenía diez envoltorios pequeños con una sustancia verdosa, que posteriormente se determinó ser marihuana, con un peso neto de 30 gramos. Esto llevó a la aprehensión de la acusada en flagrante delito.

DATOS

Desde el punto de vista legal, la Fiscalía procesó el caso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual conlleva una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Sin embargo, debido a la aplicación del procedimiento abreviado y la admisión de culpabilidad por parte de la procesada, la pena fue reducida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email