Wilson Napoleón S. G. fue sentenciado a veintinueve años de prisión por el delito de violación, tras ser declarado culpable por el Tribunal de Garantías Penales de Bolívar.
La Fiscalía General del Estado logró demostrar su responsabilidad en los hechos ocurridos en junio de 2017, cuando una adolescente de 17 años, con una discapacidad intelectual del 60%, fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones por parte del ahora condenado.
El Fiscal del cantón Caluma presentó pruebas contundentes durante la audiencia de juicio, incluyendo el testimonio anticipado de la víctima, quien relató los hechos ocurridos en su domicilio y en un terreno en el sector de “Tablas Grandes” del cantón Caluma. Además, se presentó una pericia ginecológica y psicológica que corroboró el abuso y confirmó que la adolescente resultó embarazada como consecuencia del ataque.
La pericia de ADN también demostró que el padre del bebé era el sentenciado. El caso se resolvió tras una exhaustiva investigación, que incluyó el testimonio de peritos y la presentación de un carné de discapacidad, que evidenció la vulnerabilidad de la víctima. El fallo incluye, además de la pena privativa de libertad, el pago de una multa y una reparación integral a la víctima, cuyos montos serán establecidos en la sentencia escrita.
Este delito está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y fue sancionado con la pena máxima, de acuerdo con las circunstancias agravantes, como el embarazo de la víctima.